Antidepresivo

 

Antidepresivo
(Castellar del Vallès, 08/03/2022)

Me deprime la guerra
surgida de un ego sin mesura,
de quien al delirio se aferra
inmerso en su locura.

Me deprime una Tierra
infestada del ser humano,
de tanto hijo de perra
de altiva frente y cerebro vano.

Me deprimen las sotanas,
guarida de almas podridas
al acecho de criaturas sanas
a quienes torcer sus vidas.

Me deprime el sexo hipotecario
de pagos mensuales,
efímero placer cavernario
de visitas banales.

Me deprime el séneca de barra
con su discurso simplista y vano,
quien sólo sabe enseñar una garra
que viene a ser cual la voz de su ano.

Me deprimen los obtusos
del virus no existe y la tierra es plana;
no es que estén confusos:
suelen ser de inteligencia enana.

Me deprime el político narcisista,
embelesador de masas incultas,
charlatán, manipulador y hedonista,
insuflador de turbamultas.

Me deprime el macho dominante
henchido de un ego multiplicado,
incapaz de ser un buen amante
pero con un interior acobardado.

Me deprime esta democracia
cargada de felonía y falsedades,
propagadora de la falacia
de que en ella están todas las verdades.

Me deprime la música atonal,
en lluvia de notas sin sentido
que pasan por mi tracto intestinal,
sin llegar a alcanzar mi sensible oído.

Me deprime no ser tonto
para reír de gracias y desgracias,
para no llegar nunca pronto
y no entender de suspicacias.

Me deprime no ser más inteligente
para entender la moderna poesía,
poder lucir una amplia frente
y discernir entre tanta tontería.

Me deprime el avestruz
al esconder su miedo bajo tierra,
creyendo que, con sólo su testuz,
todo el organismo soterra.

Me deprime el ejecutivo
de traje gris y corbata,
de talante frío y altivo,
nido de alma de rata.

Me deprime sentir miedo
de estar vivo todavía,
no poder exhalarlo como un pedo
que tanto me aliviaría.

Me deprimen las hojas del calendario,
cuentas del rosario de la vida,
como sábanas que serán sudario
de esta carne ansiosa de ser abolida.

Me deprime estar deprimido,
cara adusta y compungida.
Mi mejor comprimido:
echarle amor a la vida!

..ooOoo..