A José Manuel Caballero Bonald en el día de su muerte

A José Manuel Caballero Bonald en el día de su muerte
(Castellar del Vallès, 09/05/2021 ) 

Una voz, huérfana de cuerpo, sigue viva 
cuando el hálito ya solo es letra impresa 
y la memoria el único hogar. 

Y hoy, domingo
ya ceniza son mis labios 
y no tengo nada que perder 
cuando entra la noche como un trueno. 
A la espera del cuarto creciente 
sigo el hilo de Ariadna 
perdido en el desencuentro

Un cuerpo está esperando 
el mimetismo de la experiencia
y la botella vacía se parece a mi alma
pero ya no tengo miedo … 
Estoy a la vuelta de todo 
y escucho la música de fondo 
cuando solícito el silencio se desliza por la mesa nocturna

 Espera …. 
Ahora ya todo es una fábula 
y vivo allí donde estuve
donde mi propia profecía es mi memoria
sin suplantaciones
allá en la casa junto al mar 
ardiendo en el carnal fuego amoroso

..ooOoo..