El Rumbo



El Rumbo
(Soliloquio en verso libre 28/04/10)

Quiero recuperar el ansiado rumbo
en el camino luminoso y renovado,
el compás y la brújula de mi horizonte.
No quiero llegar ya a ningún puerto,
sólo quiero enfilar esa dulce derrota
y disfrutar con las olas que mecen mi barca,
en su fragilidad, en su sencillez, en su plenitud ...

Ayer aspirante a héroe, hoy humilde poeta,
con nueva mirada escruto mi bitácora
para ser más yo, estar conmigo y aceptarme.
Quererme en la adorable imperfección,
en la sana vulnerabilidad entre las olas
y superar las tormentas con alegría.
Voy remando nudo a nudo, sin velas ni jarcias,
y cada remo pinta nueva emoción en el piélago.

Grandes veleros ante la proa se cruzan
y en su estela mi liviano leño se agita,
seguro y sin temor ya a la zozobra,
confiado en la fuerza de mis brazos
que gobiernan con firmeza la nave.
Un claro azul ilumina la nueva travesía,
optimista, creativa y esperanzada.

Mi singladura es ahora lenta y solitaria
sin añorar el maternal faro ausente.
Pero a estribor conservo los anclajes
en los que afianzar seguro tu batel
si te encuentro sola, mecida entre las olas,
si navegas firme, a remo y en plenitud,
si tu proa ve también un nuevo amanecer.


..ooOoo..